
Con el nuevo California, se ha logrado una reducción de 30 kil0gramos de peso -gracias a la aplicación de nuevas técnicas de aluminio por parte del Centro de Excelencia Scaglietti– al mismo tiempo que se aumentaba la potencia en 30 CV. En total, el nuevo motor GDI V8 rinde 490 CV y un par máximo de 505 Nm. a 5.000 rpm. Con estos datos, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Además, la curva de par ha sido modificada, haciéndose más elevada en todo el rango de revoluciones.
Opcionalmente, para los que quieran exprimir todo el rendimiento del California, Ferrari ofrece el paquete Handling Speciale, con modificaciones en la suspensión que permiten que se adapte mejor a las exigencias del conductor. Los amortiguadores de este pack están controlados por la centralita del coche, y su tiempo de respuesta ha sido reducido a la mitad. También es más rápida la respuesta de la dirección, gracias a haber disminuido los ángulos de cambio de ésta.
Junto a todas estas novedades técnicas, Ferrari presenta una gama de colores renovada, desarrollada por el Ferrari Styling Centre, con tecnologías como la pintura de tres capas y acabados bitonales. Ferrari ofrece además un programa de mantenimiento gratuito durante siete años.
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