Disponible en el 500 y en el 500C -descapotable-, de momento se pondrá a la venta la variante de 0.9 litros y 85 CV de potencia, un motor que acaba de arrasar en los premios -Motor del año 2011- con cuatro galardones. Más adelante llegará una versión de 105 CV y una variante sin turbo de 65 CV. Ya hemos hablado en profundidad de este motor, e incluso le hemos dedicado un especial en nuestra sección de reportajes de tecnología, pero a modo de recordatorio podemos decir que este bloque de sólo dos cilindros consigue un 25% más de potencia que el conocido 1.2 de 69 CV, pero con un consumo de combustible un 15% más bajo: 4,1 litros cada 100 km con el cambio manual -4,0 con el robotizado Dualogic-. La velocidad máxima es de 173 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos.
Además, la denominación TwinAir no sólo identificará al nuevo motor bicilíndrico, sino que también definirá a los acabados de esta variante. Así, estarán disponibles los niveles de acabado TwinAir y TwinAir+. El primero de ellos ofrecerá de serie siete airbags, equipo de sonido con mp3, llantas de aleación de 15 pulgadas, kit Sport -asientos deportivos en color negro, alerón trasero y salida de escape cromada- y retrovisores eléctricos y térmicos. El TwinAir+ añade aire acondicionado -un fallo que no venga de serie en la versión de acceso-, volante multifunción de cuero, llantas de 16 pulgadas y sistema Blue&Me. El control de estabilidad no viene de serie en ninguna versión, así como los faros de xenón, el techo -piano black- o el cambio Dualogic, que son opcionales.
Precios
Fiat 500 Twinair 0.9 Turbo Twinair: 13.650 euros
Fiat 500 Twinair 0.9 Turbo Twinair +: 15.250 euros
Fiat 500C Twinair 0.9 Turbo Twinair: 17.950 euros