
En el apartado mecánico, el Panda estrena el motor de gasolina 1.2 8V de 69 CV y el diésel 1.3 Multijet de 75 CV, con cambio manual de 5 velocidades. El primero de ellos sustituye al 1.2 actual de 60 CV, mientras que el 1.3 Multijet hace lo propio con el 1.3 TJD 70 CV que se comercializa actualmente. Esta última mecánica -con 5 CV más- alcanza una velocidad máxima de 165 km/h con un consumo de 4,2 l/100 y unas emisiones de CO2 de 109 g/km, es decir, corre 5 km/h más que el JTD, pero gasta 0,1 litros menos y emite 5 gramos menos de CO2. En cuanto al gasolina Euro 5, la marca italiana asegura que presenta mayor elasticidad, menores consumos y mejores prestaciones, aunque no ha dado datos concretos para realizar una comparativa. Se mantienen las versiones 4×4 Climbing y Cross, aunque adaptadas a las nuevas mecáncias.
Precios (incluye descuento promocional de 2.000 euros)
Panda 1.2 8v 69 CV Active Euro 5: 7.800 euros
Panda 1.2 8v 69 CV Dynamic Euro 5: 8.900 euros
Panda 1.3 16v Multijet 75 CV Dynamic Euro 5: 10.750 euros
Panda 1.2 8v 69 CV Climbing Euro 5: 12.300 euros
Panda 1.3 16v Multijet 75 CV Climbing Euro 5: 14.850 euros
Panda 1.3 16v Multijet 75 CV Cross Euro 5: 16.950 euros