ford connect electrico 01

El Ford Connect tendrá versión eléctrica


Ford Connect Eléctrico

Una furgoneta para la ciudad
Ford ha elegido este pequeño industrial para su expansión eléctrica debido al tipo de uso de estos vehículos. Según afirma la marca del óvalo, los clientes del Connect realizan una conducción eminentemente urbana, con muchas paradas y trayectos cortos. Además, la mayoría de ellos regresan a una base central, por lo que es viable su recarga en horario nocturno.

Estos principios son básicos para el éxito de este proyecto, ya que la autonomía con una recarga completa está limitada a 130 kilómetros. En un enchufe convencional de 220 voltios, se requiere de entre seis y ocho horas para cargar completamente las baterías.

Montados en dos fábricas
La producción de esta variante estará centrada en dos factorías: por una parte, la fábrica de Ford en Kocaeli, Turquía, será la encargada de construir el vehículo sin motor, mientras que la próxima fábrica de Azure en Europa se encargará de la parte mecánica. Además, la comercialización la realizará directamente Azure en una red propia de concesionarios. Los trabajos de reparación cubiertos por la garantía Ford serán realizados por los concesionarios Ford

Cinco modelos ecológicos en tres años
Además del Connect Eléctrico, la marca americana lanzará en un futuro las siguientes variantes ecológicas:

–    2011: Connect Eléctrico
–    2012: Ford Focus Eléctrico
–    2013: Dos híbridos y un híbrido enchufable

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.