default image autofacil

El fundador de Megaupload pierde su colección de supercoches


mercedes-ml-250-bluetec-21

Pero ahora el portal de descargas ha sido oficialmente acusado por el FBI de delitos contra la propiedad intelectual, y cuatro de sus responsables permanecen detenidos, entre ellos el propio Schmitz. Según el FBI, las actividades delictivas de Schmitz con Megaupload habían generado 175.000 millones de dólares, y las autoridades han incautado la colección de supercoches que Schmitz había ido adquiriendo a lo largo de los últimos años.

En total, son cincuenta millones en bienes los que la policía estadounidense tiene ahora en su poder. Entre los veinticuatro vehículos hasta ahora pertenecientes a Kim Schmitz, tiene incluso algunos modelos repetidos: Cinco Mercedes ML y tres CLK DTM -¡edición de la que sólo se hicieron cien unidades!-. versiones AMG para todos los gustos (CL 63, E 63 , S 65…), dos Cadillac (un 62 Convertible de 1959 y un El Dorado de 1957), un Rolls-Royce Phantom, un Maserati Gran Cabrio e incluso el extraño todo terreno LM002 que una vez llegó a fabricar Lamborghini.

Pero Schmitz no solo coleccionaba supercoches: También poseía modelos para todos los días, como el Mini Cooper S o el Toyota Hilux. Schmitz, apodado «Dotcom» por su éxito con Internet, llegó a gabar en 2001 la carrera ilegal Gumball 3000. Dicho logro lo obtuvo con el coche que bautizó como Megacar: Un Mercedes Brabus SV12.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.