El futuro BMW M3 ya rueda en Nürburgring

El futuro M3 luce los incómodos camuflajes que acostumbra a utilizar la marca alemana, pero eso no impide que podamos ver algunos de sus rasgos diferenciadores, como los faldones laterales, los prominentes paragolpes, las cuatro salidas de escape o los pasos de rueda de mayor tamaño. De momento todo permanece en secreto, sobre todo la […]


El futuro M3 luce los incómodos camuflajes que acostumbra a utilizar la marca alemana, pero eso no impide que podamos ver algunos de sus rasgos diferenciadores, como los faldones laterales, los prominentes paragolpes, las cuatro salidas de escape o los pasos de rueda de mayor tamaño.

De momento todo permanece en secreto, sobre todo la información relacionada con su nueva mecánica, aunque todo parece indicar que optará por bajar número de cilindros e introducir un turbo -o dos- como ya ha hecho su hermano mayor, el M5. Así, el actual bloque V8 de 4.0 litros podría dejar su sitio a un 3.3 V6 sobrealimentado, que aumentaría la potencia de los 420 CV actuales a los 450 CV. Aún falta la confirmación por parte de la marca, pero sería una sorpresa cualquier información distinta.

A pesar de que la versión de producción no parece estar lejos según estas imágenes, todavía tendremos que esperar al menos dos años para conocer su imagen definitiva. Es probable que en el Salón de Frankfurt de 2013 -donde BMW juega en casa- tengamos más información al respecto.

Scroll al inicio