Las dos primeras carreras de la temporada que se van a disputar en Motorland Aragón, van a establecer una primera jerarquía en la Formula Renault 3.5 Series. Los trece equipos inscritos han preparado la campaña a conciencia con los test de pretemporada, y los principales protagonistas saben lo importante que va a ser arrancar bien la temporada 2011.
El punto negro será la ausencia de Daniel Ricciardo, que no marcará ni un punto en la reunión inaugural de las World Series by Renault. Como tercer piloto de Red Bull Racing, el australiano estará pilotando un Toro Rosso en una de las sesiones de entrenamientos libres del GP de Formula 1 de China, mientras sus adversarios inician la temporada 2011 de la Formula Renault 3.5 Series. En ausencia de este temido adversario, cobrará más importancia el hecho de imponerse en esta primera reunión.
Los pilotos que han disputado la Formula Renault 3.5 Series ya saben que es importante abrir hueco desde el primer meeting. Nathanaël Berthon (ISR) y Jean-Éric Vergne (Carlin) servirán de referencia al resto del rebaño, al igual que Albert Costa (Epic Racing), quinto en la pasada temporada. El español pilotará uno de los monoplazas de la nueva escudería Epic Racing, el equipo que ha sucedido a Epsilon Euskadi.
Jake Rosenzweig (Mofaz Racing), los expertos Anton Nebylitskiy, Nelson Panciatici (KMP Racing), Walter Grubmuller y Daniil Move (P1 Motorsport) también son valores seguros. BVM Target y Gravity-Charouz, los dos nuevos equipos que se han unido al pelotón este año, deberán confiar en sus pilotos, que ya han rodado en la disciplina. Daniel Zampieri y Sergio Canamasas en el clan italiano, Jan Charouz y Brendon Hartley en casa de los checos, harán lo posible para que el nombre de estas dos escuderías brille en lo alto.
Robert Wickens sabe lo que es ganar en la Formula Renault 3.5 Series, lo hizo en Silverstone en 2008. El canadiense, segundo clasificado en la F2 en 2009, y segundo en la GP3 Series en 2010, ha vuelto a la disciplina con la firme intención de lograr el segundo título de su carrera, tras haber logrado la Formula BMW USA en 2006.
Ojo a los nueve rookies de las WSR. Todos han hecho bastantes kilómetros durante la pretemporada para familiarizarse con el Formula Renault 3.5. Hay cuatro pilotos que vienen de la Eurocup Formula Renault 2.0. Kevin Korjus, ganador de la Eurocup Formula Renault 2.0 2010, hará equipo en el seno de Tech 1 Racing junto a su rival del año pasado, Arthur Pic, 3º de la Eurocup Formula Renault 2.0. Daniel de Jong (Comtec Racing) y Andre Negrao (International Draco Racing) también han dado el salto.
Así es un monoplaza World Series by Renault 3.5… ¡casi como un F1!
Chasis: Monocasco Dallara
Material: Fibra de carbono
Motor: VQ35.
Nº cilindros: 6 en V
Válvulas: 24
Cilindrada: 3.498 c.c
Electrónica: Mangneti-Marelli 6R
Potencia máx.: 500 C.V a 8.250 r.p.m
Máximas revoluciones: 8.500 r.p.m
Cambio: Ricardo 6 velocidades
Frenos: Carbono 270 x 28 mm
Distancia entre ejes: 3.025 mm
Anchura delantera: 1.630 mm
Anchura trasera: 1.529 mm
Largo total: 4.689 mm
Altura: 953 mm
Neumáticos: Michelin
Delanteros: S505 26-64 x 13
Traseros: S505 26-64 x 13
Capacidad depósito: 80 l
Peso: 600 Kg
Velocidad máxima: 310 Km/h
Programa del meeting
Sábado
09:00 – 09:35 Eurocup FR 2.0 – Qualifying 1
09:45 – 10:15 FR 3.5 Series Qualifying 1
10:25 – 10:40 Eurocup Mégane Trophy – Qualifying 1
10:45 – 11:00 Eurocup Mégane Trophy – Qualifying 2
11:10 – 11:20 Renault Sport Show
11:25 – 11:55 Clio Cup France & Spain – Qualifying 1
12:45 – 13:15 Eurocup FR 2.0 – Race 1
12:45 – 13:15 Eurocup FR 2.0 – Race 1
13:25 – 13:40 Lotus Renault GP
14:00 – 14:50 FR 3.5 Series – Race 1
15:05 – 15:15 Renault Sport Show
15:30 – 16:15 Eurocup Mégane Trophy – Race 1
16:30 – 16:45 Lotus Renault GP
17:00 – 17:25 Clio Cup France & Spain – Race 1