
«El nuevo coche pequeño será un elemento importante de nuestra estrategia de crecimiento», ha dicho Nick Reilly, Consejero Delegado de Opel/Vauxhall. «Junto con otros nuevos productos, como el próximo Ampera eléctrico, un deportivo coupé y un SUV pequeño, ampliaremos significativamente nuestra gama de productos en el futuro, para ofrecer a los clientes opciones en varios segmentos más».
El nuevo coche se dirigirá a clientes que necesitan un coche de pequeño tamaño, como por ejemplo en las zonas urbanas, pero que no quieren renunciar a la tecnología, diseño y comodidad. El inicio de la producción está previsto para 2013. A más largo plazo, en una siguiente fase, este coche podría estar disponible en una versión eléctrica con cero emisiones para las ciudades.
Esta decisión, implica que Opel/Vauxhall invertirá 90 millones de Euros en la planta de Eisenach y asegura puestos de trabajo en los próximos años. Opel Eisenach tiene 1600 empleados y fabrica actualmente la versión del Corsa en 3 puertas.
La decisión de producir el vehículo pequeño en Eisenach tiene también una repercusión positiva en la planta de manufacturas de Zaragoza en España. Cuando el nuevo coche se empiece a producir, parte del volumen de producción del Corsa se trasladará de Eisenach a Zaragoza y como resultado, ambas plantas podrán tener volúmenes de producción que superen a los actuales. -El incorporar este vehículo a nuestra cartera de producto supone una situación de ganar-ganar, ya que seremos también capaces de incrementar el volumen de producción de la planta de Zaragoza-, ha dicho Nick Reilly.
Antonio Cobo, Director General de GM España ha comentado -Un nuevo producto que añadir a la gama de Opel es siempre una noticia positiva-. -Además en este caso, es también una buena noticia para Zaragoza ya que implica volumen adicional debido al acuerdo de reparto de volumen con Eisenach-.
Este nuevo anuncio es el tercer compromiso de inversión importante de Opel/Vauxhall en poco tiempo. El 15 de septiembre, la compañía anunció que reforzará significativamente su planta de Kaiserslautern como un centro de fabricación de componentes y ampliará allí la producción de motores. El día 21, Opel anunció una inversión de 500 millones euros en su planta de motores en Szentgotthard, Hungría. Allí Opel construirá una nueva planta para la producción de tres familias de motores nuevos que cumplan las normas de emisiones Euro 6, añadan la inyección directa a los motores de gasolina, aseguren una favorable relación peso/potencia, proporcionen un funcionamiento suave y silencioso y reduzcan substancialmente el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
«Estamos avanzando rápidamente con nuestro plan de crecimiento», ha comentado Reilly. «Estos anuncios, así como otras nuevas iniciativas, significan que Opel ha desarrollado un fuerte dinamismo en su camino hacia un futuro de éxito.»