El Golf R ya tiene un prototipo Cabrio

Sin embargo, poco ha trabajado Volkswagen R sobre el Golf Cabrio que hasta ahora habíamos visto. La labor de estos preparadores ha consistido en coger el Golf R  con el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros pero de 266 CV y cambiarle su techo por una capota de lona. Las cifras resultantes son: 250 km/h […]


volkswagen golf r cabrio

Sin embargo, poco ha trabajado Volkswagen R sobre el Golf Cabrio que hasta ahora habíamos visto. La labor de estos preparadores ha consistido en coger el Golf R  con el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros pero de 266 CV y cambiarle su techo por una capota de lona. Las cifras resultantes son: 250 km/h de velocidad punta, 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y un par de 350 Nm a 2.500 rpm. Frente al Golf Cabrio, la carrocería se encuentra 25 milímetros más baja, gracias a una configuración más deportiva de la suspensión.

Y qué decir de los neumáticos: Tamaño 235 y emparejados con llantas Taladega de 19 pulgadas. Los cuatro discos de freno de 17 pulgadas son ventilados, pero lo más llamativo son los pistones: Éstos se encuentran pintados en azul y llevan el logo R. El interior tampoco ha quedado descuidado: Los asientos de competición son de cuero y combinan los colores azul y gris, mientras que el tablero de instrumentos se ha rematado con partes en fibra de carbono.

En Worthersee se ha presentado además el prototiop de Golf Cabriolet GTI, sobre el que tampoco se sabe si llegará a comercializarse, pero que también impresiona visualmente con sus splitters, pasos de rueda y, al igual que el R Cabrio, llantas de aleación de 19 pulgadas.

Galería de imágenes

Scroll al inicio