El grupo editorial Luike y AutoScout24 sellan un acuerdo para ampliar la oferta de vehículos a la venta

AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la red, y el grupo editorial Luike, especializado en publicaciones de motor, han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual ambas compañías ampliarán y desarrollarán sus contenidos online, así como la oferta de vehículos nuevos y de ocasión a la venta en España. En virtud de este acuerdo, […]


Luike

AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la red, y el grupo editorial Luike, especializado en publicaciones de motor, han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual ambas compañías ampliarán y desarrollarán sus contenidos online, así como la oferta de vehículos nuevos y de ocasión a la venta en España.

En virtud de este acuerdo, www.autoscout24.es incorporará a su oferta actual de vehículos usados un total de 3.000 coches nuevos con descuentos de concesionarios, junto con una sección de consultas técnicas y legales, novedades del mundo del motor, consejos de compra para que los usuarios puedan resolver sus dudas al instante.

Además, los automovilistas podrán acceder a un histórico de pruebas de vehículos desde el año 2000, que les permitirá valorar la fiabilidad, motorización, equipamiento, mecánica u otros factores como relación calidad-precio de las marcas y modelos de ocasión que más se ajusten a sus intereses de compra.

Por su parte, el grupo Luike, a través de su portal estrella, www.autofacil.es, completará su oferta con más de 100.000 vehículos de segunda mano procedentes de un total de 3.100 concesionarios y compraventas de toda España, caracterizados por sus buenas condiciones de precio, garantía y mantenimiento.

El objetivo de este acuerdo, que se enmarca dentro de la estrategia online conjunta de Luike y AutoScout24, es doble: por un lado, conferir mayor visibilidad a la bolsa de modelos y aumentar el tráfico de exposición de los agentes de ventas, dinamizando la demanda e incrementando la rentabilidad de su negocio; y, por otro, facilitar la búsqueda a los automovilistas interesados en la compra de un vehículo nuevo o usado, proponiendo contenidos prácticos y de utilidad para la toma de decisiones.

De esta forma, a través de esta alianza de -cobranding-, ambas compañías generarán sinergias, aprovechando la experiencia de AutoScout24 en el mercado de ocasión, donde mueve el 40% de los vehículos que se comercializan en España, y complementándose, a la vez, con el -expertise- del grupo Luike en la elaboración de contenidos especializados en el sector del vehículo nuevo.

LUIKE Iberoamericana de Revistas es un grupo editorial multimedia, pionero en la edición de publicaciones del Motor en España. Desde sus inicios, en 1958, ha sido siempre punta de lanza en estilo y tecnología informativa, aplicando fórmulas innovadoras, originales y valientes, con la verdad, la calidad y el servicio como lemas. El grupo LUIKE publica en la actualidad seis revistas mensuales (entre ellas destaca Autofácil, líder absoluta del sector) y doce ediciones especiales. Su sitio web www.autofacil.es se está convirtiendo en el nuevo lugar de referencia para el usuario, combinado con nuevas aplicaciones interactivas a través del móvil: Clic2C y Wap.

AutoScout24 España es una plataforma online de vehículos de origen alemán con presencia en los principales mercados europeos. Sus visitantes se cifran en 1,8 millones de usuarios al mes, los cuales pueden encontrar las 24 horas del día más de 90.000 ofertas de vehículos en tres áreas diferentes de mercado: vehículos nuevos, usados y vehículos industriales. En total, AutoScout24 es utilizado por más de 37.000 profesionales en toda Europa. Pertenece al grupo Scout24, el cual incluye las marcas ElectronicScout24, FinanceScout24, FriendScout24, ImmobilienScout24, JobScout24 y TravelScout24. Scout24 forma parte del consorcio alemán Deutsche Telekom. Más información en: www.autoscout24.es

Scroll al inicio