El Grupo Liberty Seguros implanta un sistema de asistencia en carretera para discapacitados auditivos

La operativa de este servicio se desarrolla mediante el envío por parte del conductor de un mensaje SMS con la palabra clave (LIBERTY SOS, GENESIS SOS o REGAL SOS), el número de póliza, la matrícula del coche, el tipo de incidencia y la localización del vehículo averiado. De forma automática, y sin necesidad de mediación […]


La operativa de este servicio se desarrolla mediante el envío por parte del conductor de un mensaje SMS con la palabra clave (LIBERTY SOS, GENESIS SOS o REGAL SOS), el número de póliza, la matrícula del coche, el tipo de incidencia y la localización del vehículo averiado. De forma automática, y sin necesidad de mediación de terceras personas, la compañía crea un expediente de la incidencia y envía al lugar requerido un servicio de asistencia en carretera para el conductor y su vehículo, informando al solicitante también mediante SMS.

Para la prestación de este servicio, el Grupo Liberty Seguros cuenta con la colaboración del Real Automóvil Club de España (RACE) y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). Ambas entidades son las encargadas de facilitar los recursos y equipos necesarios que garanticen la asistencia del conductor y la reparación del vehículo o su traslado al taller en el caso de que sea necesario.

De este modo, la compañía ofrece un servicio directo cuya operativa facilita la asistencia en carretera a todos aquellos clientes con algún tipo de discapacidad auditiva. Según la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) en España hay más de un millón de personas con diferentes grados de sordera y un 10% de ellas cuenta con certificado de discapacidad.

Compromiso con el cliente

El nuevo servicio de operativa en carretera para personas con discapacidad auditiva se suma a los ya específicos ofrecidos por la compañía para clientes con algún tipo de discapacidad, tales como la póliza Liberty Movilidad o la póliza de Hogar en Braille. Estas iniciativas son fruto del compromiso que el Grupo Liberty Seguros adquiere con la sociedad a través de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, en la que cobra especial importancia la integración y normalización de la discapacidad.

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