OK Go, cuyo video más reciente -This Too Shall Pass- ha conseguido una increíble audiencia de 17 millones por YouTube, se desplazará por la ciudad y con sus movimientos crearán las palabras -OK Go- con unas letras gigantes que eclipsarán el famoso letrero de Hollywood. Los fans podrán tomar parte de esta iniciativa y crear sus propios recorridos descargando la aplicación de iPhone «Pulse of the City» de Evoque, creada especialmente para la ocasión: http://itunes.apple.com/uk/app/range-rover-pulse-of-the-city/id398471586?mt¬=8.
Damian Kulash de OK Go comenta: -Invitamos a todos los que quieran formar parte de este movimiento artístico y musical a que colaboren y se unan a nosotros-. -Cada paso de nuestro recorrido será registrado por GPS y resultará en una única pieza de colaboración y arte en vivo. Bailaremos con los integrantes de la ciudad en la que vivimos y pedimos a nuestros seguidores que hagan lo mismo. Por supuesto todo lo grabaremos en video-. Añade Kulash.
La aplicación GPS por iPhone, denominada -Pulse of the City-, se puso en marcha hace un mes para anticipar el lanzamiento del Range Rover Evoque, el vehículo más pequeño y eficiente de la marca que sale a la venta en 2011. Gracias al sistema de seguimiento GPS, la aplicación -Pulse of the City- permite a los usuarios crear un impresionante gráfico con los datos de sus desplazamientos por las ciudades en cualquier parte del mundo. Con la aplicación, los usuarios reciben una representación gráfica de sus recorridos, que se puede visualizar en su iPhone.
Damian, Tim, Dan y Andy de OK Go invitan a sus seguidores y a los aventureros y creativos de todo el mundo a utilizar la aplicación -Pulse of the City- para poder añadir sus propios diseños a la creatividad final, que será grabado en video y se podrán ver en www.helloevoque.com/okgo.
-Quien quiera puede utilizar la misma aplicación en cualquier lugar y crear un dibujo o deletrear una palabra en las calles de su ciudad-, explica Damian Kulash. -Si recibimos estos materiales antes del 24 de diciembre de 2010, se podrán incluir en la creatividad final que elaboraremos y que se desvelará a lo largo del mes de enero de 2011-.
Junto a las representaciones gráficas creadas a través de la aplicación -Pulse of the City-, OK Go invita a sus seguidores a subir fotos y videos de sus propios recorridos en www.helloevoque.com/okgo. OK Go combinará sus propios contenidos con las imágenes y dibujos GPS de la comunidad global online para crear un video que será presentado en enero 2011 a través de las redes sociales donde OK Go está activo.