
Hace apenas dos días te anunciamos la compra del 90,1% del estudio Italdesign Giugiaro, con la que se garantiza el control de uno de los centros de diseño más prestigiosos del mundo. Ahora la noticia nos lleva más lejos, ya que el interés está centrado en el fabricante malasio Proton, una plaza más que estratégica para introducir productos Volkswagen en el mercado asiático (precisamente, Italfesing Giugiaro y Proton presentaron en Ginebra un prototipo conjunto con tecnología híbrida). El máximo responsable de Proton, Mohamad Nadzmi Mohamad Salleh, no ha querido dar detalles de la operación, aunque ha adelantado que «el resultado de las negociaciones se hará público en un par de semanas».
Lotus podría entrar en el lote
Aunque aún no sabemos los detalles del acuerdo -no está claro si será una simple colaboración técnica o una compra total o parcial-, hay que recordar que Proton es propietaria del fabricante británico Lotus, por lo que una participación mayoritaria en la marca malasia llevaría consigo un control sobre Lotus.
Lo único claro hasta el momento es que el grupo Volswagen se ha tomado en serio su estrategia a nivel global y quiere controlar los puntos de producción y distribución más importantes.