El CR-Z híbrido presenta algunas peculiaridades que no tienen el resto de sus compañeros -verdes-. Por ejemplo, la caja de cambios es manual de seis velocidades en lugar de una automática. Esto es debido a las connotaciones deportivas que Honda quiere para este coche – se llama Sport Coupe-. Por otra parte, la caja de variador continuo del Insight no era suficiente para alcanzar el pico de par requerido (128 lb-ft) y, obviamente, los conductores deportivos quieren tener el control de la caja de cambios. No obstante, es similar a otros híbridos en los tres modos de conducción disponibles – 3 Mode Drive System -, que modifican la respuesta del acelerador, la dirección y el grado de solidaridad del motor eléctrico con el de gasolina.
El motor de gasolina es un 1.5 i-VTEC de cuatro cilindros que, unido al motor eléctrico de 14 CV, da una potencia total de 124 CV a 6.000 r.pm. Los dos motores trabajan solidariamente, es decir, se ayudan mutuamente para mover el coche cuando uno de los dos tiene problemas para hacerlo. A diferencia de otros híbridos como el Toyota Prius, el CR-Z no puede salir desde parado en modo eléctrico. Sin embargo, sí puede hacerlo cuando el coche ya está en movimiento.
El consumo medio oficial del CR-Z es de 5.0 litros/100 km, claramente superior a los 4.0 litros del Prius o los 4.4 litros del Insight. La galería de fotos demuestra que se parece bastante al folleto filtrado de hace unas semanas.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



