El acabado más lujoso de la gama
El nuevo acabado LS Plus se ofrece sólo con la motorización turbodiesel 3.0 CRDi de 163 CV a 3.600 rpm, con un par máximo de 360 Nm (36,7 mkg) entre 1.800 y 2.800 rpm y puede elegirse con un cambio manual de cinco velocidades o uno automático de cuatro relaciones.
La tracción es total
El sistema de tracción total del D-Max permite pasar de propulsión trasera a tracción total, manualmente, sin detener el coche. Esto permite un neto ahorro de combustible cuando se transita por carreteras en buenas condiciones. La caja de transferencias cuenta con reductora y está pensada para su uso en las situaciones extremas.
Esta versión cuenta a su vez con un diferencial trasero de deslizamiento limitado que mejora notablemente el control sobre el vehículo cuando se conduce sobre superficies de baja adherencia.
Detalles estéticos
En el frontal, el rasgo diferenciador del LS PLus estriba en el embellecedor cromado que monta ahora la toma de aire inferior. Lateralmente, unas prácticas y atractivas estriberas de aluminio confieren al conjunto un aspecto más atractivo y, a la vez, más robusto.
También la zaga incorpora interesantes novedades. Siendo las más destacadas la presencia de sensores de aparcamiento y los cromados en el paragolpes posterior.
Otro detalle distintivo de este D-MAX LS Plus es el estribo de las puertas en aluminio y con el logotipo de D-MAX grabado en el mismo.
Más equipamiento
En el interior presenta una tapicería de piel de dos tonos y con el logotipo “D-MAX” bordado en el respaldo. En el salpicadero se incorpora un inclinómetro y, opcionalmente, se podrá contar con un navegador con cámara de visión trasera incorporada -por 1.624 euros-.
Precio
3.0 CRDI Doble Cabina LS Plus 30.220,92 euros
3.0 CRDI Doble Cabina LS Plus Aut. 31.770,92 euros
Quién es Isuzu
En 1893 nace ISUZU como industria dedicada a la ingeniería y construcción naval, aunque pronto desvió su atención hacia el mundo de la automoción.
La empresa lanza al mercado, en 1918, el primer camión japonés tras alcanzar un acuerdo con la firma británica Wolseley Motor Ltd, lo que marcaría el inicio de fructíferas relaciones con empresas automovilísticas de otros puntos del planeta. Y tan sólo cuatro años más tarde, construye el primer automóvil Japonés.
A partir de 1937, tras años dubitativos, se establece la TOKIO JIDOSHA KOGYO COMPANY, lo que provocará el inmediato lanzamiento de la empresa hacia lo que es en la actualidad. Su orientación se define claramente hacia el desarrollo de motores diesel de todo tipo.
Con el paso de los años, ISUZU se ha especializado en la fabricación de pick ups y vehículos comerciales ligeros y pesados. Fiabilidad, durabilidad y bajo consumo han permitido a ISUZU convertirse en líder de su segmento en Estados Unidos, China, Oriente Medio o Sudeste asiático.
Pero, además, ISUZU se ha alzado al liderato en la producción mundial de motores diesel. En la actualidad, ISUZU fabrica 60 motores diferentes, desde 1.000 hasta 16.000 cc, destinados a una gran variedad de usos industriales.
La especialización de la marca en el segmento de los pick-ups la ha llevado hasta el liderato en muchos mercados. Hasta el momento, ISUZU ha vendido un total acumulado de 4,5 millones de unidades –250.000 durante el pasado año-. El D-Max es la sexta generación y aspira a superar los éxitos alcanzados por el Isuzu Rodeo, un pick-up que ha marcado un hito en muchos mercados.