El motor en cuestión es un V6 de 3.0 litros desarrollado por Fiat Powertrain junto con VM Motori, y se ofrece con dos niveles de potencia: 190 y 241 CV. El primero de ellos desarrolla un par máximo de 440 Nm, mientras que el más potente sube la cifra hasta los 550 Nm. Lo más interesante quizá sea el consumo de este último bloque, de apenas 8,3 litros cada 100 km, es decir, un 18% menos que el anterior motor de origen Mercedes, a pesar de contar con 23 CV más. Las emisiones de CO2 también caen de 270 a 218 g/km.
Además de estas mejoras mecánicas, el Jeep Grand Cherokee amplía también sus niveles de equipamiento con el lanzamiento de dos nuevos acabados: Laredo y Limited, que se situarán por debajo del actual Overland. El Laredo, que se asentará como versión de acceso, sólo estará disponible con el motor diésel de 190 CV, mientras que el Limited se podrá elegir con cualquiera de las dos variantes diésel. El tope de gama -Overland- es susceptible de ser montado sobre cualquiera de las cuatro motorizaciones.
Los nuevos motores y estos acabados tendrán que animar las ventas de este TT, ya que el precio de partida debe situarse muy por debajo de los actuales 58.245 euros que cuesta la versión más económica. De momento no hay precios, pero tan pronto como sean desvelados daremos buena cuenta de ellos.