Nuevo Kia Cee'd

El Kia cee´d mejora su imagen

Los cambios de diseño le confieren más prestancia Este compacto, que nació en 2006 y que se desarrolló específicamente para el mercado europeo, de hecho, se fabrica en Eslovaquia, recibe un restyling para impulsar su imagen y ventas, puesto que hasta ahora era poco conocido y su línea era tachada de algo impersonal. Las variantes […]


Nuevo Kia Cee'd

Los cambios de diseño le confieren más prestancia
Este compacto, que nació en 2006 y que se desarrolló específicamente para el mercado europeo, de hecho, se fabrica en Eslovaquia, recibe un restyling para impulsar su imagen y ventas, puesto que hasta ahora era poco conocido y su línea era tachada de algo impersonal.

Las variantes de carrocería de cinco puertas y familiar del nuevo cee´d presenta una nueva, elegante y deportiva parrilla frontal, que anticipa la futura imagen de los modelos de la firma coreana -lo veremos próximamente en Frankfurt con el nuevo Sorento y el minivolumen Venga- y donde cambia la forma de los faros, paragolpes y se añaden elementos cromados.

También se rediseña el capó, aletas, llantas y se añaden indicadores de intermitencia a los retrovisores… Detrás, también cambia el parachoques, la ventana trasera y los pilotos incorporan Leds… y se ofrecen cinco nuevas tonalidades de carrocería.

Estas modificaciones suponen un aumento de la longitud del vehículo de 25 mm en la berlina y en 20 mm en el familiar SW y una mejora de la aerodinámica que aumenta la estabilidad del vehículo a altas velocidades.

La carrocería de tres puertas, conocida como pro_ceed, recibe las modificaciones técnicas y de interior, pero por fuera mantiene invariado su diseño hasta dentro de aproximadamente un año.

Según mercados se ofrecerá el acabado deportivo Sport Pack con una toma de aire delantera más voluminosa y detalles rácing.

Dentro se mejoran las posibilidades multimedia
En el interior se utilizan materiales de mejor calidad, nuevas tapicerías y se incorpora una nueva palanca de cambio y un nuevo volate deportivo multifunción ajustable en altura y profundidad con inserciones de aluminio y nuevas funciones como el Bluetooth, aunque los mandos son algo incómodos de accionar.

También, es nueva la instrumentación -en tonos rojos- y la consola central del salpicadero con un climatizador bizona, un nuevo display informativo con información del ordenador de a bordo, la posibilidad de incorporar sistema de navegación y en la parte de abajo ofrece conexiones para el puerto USB y AUX para iPod. Por último, la capacidad de la guantera -6,5 litros- aumenta en un 18%.

La capacidad de maletero no varía -340 litros en el 5p y  534 en el SW- y los asientos traseros son abatibles por partes.

Nuevo diesel y sistema Stop/Start
Todas las mecánicas disponibles se han retocado para mejorar consumo y emisiones alrededor de un 5% gracias, sobre todo, a la utilización de neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura.

Aunque todavía no se ha determinado la gama española, es posible que, respecto a la gama de motorizaciones de gasolina,  esté compuesta de un 1.4 de 90 CV, un 1.6 de 126 CV y un 2.0 de 143 CV. Todos adaptan una caja de cambio manual de cinco marchas y según mercados el 1.6 y 2.0 también con uno automático de cuatro relaciones.

En cuanto a los diesel, estrena un nuevo propulsor 1.6 CRDI, desarrollado en el centro de I+D de Alemania, con la última generación de common-rail, filtro de partículas, turbocompresor de geometría variable, dos niveles de potencia -90 y 115 CV- y una nueva caja de cambio manual de seis velocidades. Se mantiene el 2.0 CRDI de 140 CV y también caja manual de seis marchas.

El sistema Stop/Start -denominado en Kia como ISG y que apaga automáticamente el motor cuando se detiene el vehículo y lo vuelve a poner en marcha con sólo pisar el embrague- lo hemos probado en la ciudad de Viena y su funcionamiento es correcto, rápido y silencioso. Estará disponible en los motores de gasolina 1.4 y 1.6 y en el nuevo diesel 1.6 CRDI, que con él consigue emitir sólo 110 g/km de CO2 en el 5p y 119 en el SW.

Eso sí, el ISG conlleva un alargamiento de los desarrollos del cambio que beneficia a los consumos pero le hacen algo más lento en carreteras sinuosas o en repechos al obligarnos a reducir de marcha para mantener la velocidad o si queremos preparar con seguridad un adelantamiento.

Ligeros retoques en el chasis
Para aumentar el confort de marcha y reducir el ruido y las vibraciones se han realizado modificaciones en el tarado de dirección -asistida eléctrica-, suspensión -más blando- y se añade un sub-bastidor. En la práctica, el vehículo tiene un comportamiento noble y una estabilidad más que suficiente en cualquier tipo de trazados.

Mantiene los siete años de garantía y aumenta su seguridad
El nuevo Cee´d ofrecerá como el actual siete años o 150.000 km, hecho que es uno de sus principales argumento de ventas, como también lo es que ha obtenido cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP.

Además, según versión, equipará control de estabilidad -ESP-, el sistema de ayuda de arranque en pendiente Hill-Start Assist -HAC-, control de presión de neumáticos -TPMS-, control de aparcamiento trasero, cristales repelentes al agua, reposacabezas activos para reducir las lesiones cervicales en el cuello o la espalda…

En cuanto a los precios todavía no han sido facilitados por el fabricante.

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