El Cee’d hace ya tiempo que pide un relevo generacional, ya que la llegada de modelos más modernos y tecnológicamente más avanzados ha limitado sus ventas tanto en nuestro país como en el resto de mercados del entorno. Tanto es así que, en España, este compacto ha registrado unas ventas en 2011 de 5.709 unidades, cuando otro modelo de la gama, el Sportage -un SUV atractivo y de buen precio- ha conseguido matricular 6.888 unidades. Por ello, la firma coreana ha decidido no retrasar más su lanzamiento, que tendrá lugar poco después de su presentación en el Salón de Ginebra -se espera para verano-.
Un primer vistazo es suficiente para comprobar que las diferencias respecto al modelo actual son más que notables. El frontal es mucho más agresivo y acoge a la característica parrilla de la marca -de nido de abeja-, faros muy alargados con tecnología LED, un capó más esculpido, luces antiniebla con bordes cromados… En general parece más aerodinámico y felino, algo muy del gusto del consumidor europeo. También asegura una buena dotación tecnológica de gran nivel, o eso al menos afirma la marca.
El grupo Hyundai-Kia quiere ganar terreno poco a poco en nuestro continente y para ello se está valiendo de una renovada gama de productos. Ahora le toca al segmento de los compactos donde, además del Cee’d, llegará en breve la esperada evolución del Hyundai i30, con un diseño radicalmente mejor que el de su antecesor.