El Kia Venga también tendrá su versión eléctrica

Los números del Venga EV son muy similares a los de la mayoría de los eléctricos que ya han empezado a llegar al mercado, por lo que su uso será exclusivo para ciudad y sus cercanías. Montará un motor eléctrico con una potencia equivalente a 110 CV, alimentado por un paquete de baterías de ión-litio […]


Los números del Venga EV son muy similares a los de la mayoría de los eléctricos que ya han empezado a llegar al mercado, por lo que su uso será exclusivo para ciudad y sus cercanías. Montará un motor eléctrico con una potencia equivalente a 110 CV, alimentado por un paquete de baterías de ión-litio de 24 kWh de capacidad. Su comportamiento debe ser destacable, ya que contará con un par de 280 Nm, disponible desde que se arranca. Su velocidad máxima será de 140 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, unas cifras discretas pero suficientes para un coche con vocación urbana. Uno de los peores datos lo encontramos en la autonomía, sólo de 140 km, que se consigue después de cargar las baterías durante ocho horas en un enchufe convencional -con una carga rápida se puede conseguir el 80% de la capacidad en media hora-.

Si vas a Corea es posible que veas alguna unidad de prueba rodando por sus carreteras, aunque será en 2012 cuando se fabriquen alrededor de 1.000 unidades como test previo a su lanzamiento, previsto para 2013.

Scroll al inicio