Gracias a ello, a finales de 2011 llegará a nuestro mercado el Lancia Thema, que no será más que el nuevo Chrysler 300, pero con los logos de la marca turinesa. Hay que recordar que Lancia ya comercializó el Thema entre 1984 y 1994 como una apuesta de mayor habitabilidad y calidad, aunque sus cifras de venta no fueron especialmente notorias. Y tampoco lo será esta vez. Según publica Automotive News, Lancia estima vender entre 10.000 y 15.000 unidades al año de este sedán, que en el Reino Unido e Irlanda mantendrá la denominación norteamericana.
Los cambios de la versión europea serán mínimos, ya que sólo se modificarán la parrilla y los paragolpes. En cuanto a mecánicas, la marca estima que el bloque que acaparará la mayoría de las ventas será el turbodiesel V6 de 3.0 litros y 230 CV de potencia fabricado por VM Motori. Los motores de gasolina serán los mismos que utilizará el americano. El nuevo Chrysler 300 hará su debut oficial el próximo mes en el Salón de Detroit, aunque en Europa tendremos que esperar hasta el Salón de Ginebra para conocer a su correspondiente italiano.
También habrá un Ypsilon de cinco puertas
En el evento suizo veremos también la versión de cinco puertas del pequeño Ypsilon, un modelo llamado a impulsar las ventas de Lancia en los próximos años. Desde su lanzamiento, el Ypsilon sólo ha estado disponible con carrocería de tres puertas, un inconveniente que no ha impedido que se convierta en el modelo más vendido de la marca. Gracias a esta nueva versión, la firma italiana espera vender 130.000 unidades al año del Ypsilon, es decir, el doble que en los últimos años -el mejor ejercicio para este modelo fue 2004 con 85.000 matriculaciones-. De esta forma, este pequeño modelo se convierte en la llave para cumplir los objetivos marcados por el Grupo Fiat para Lancia, que debe triplicar sus ventas de aquí a 2014: quiere situar su alcance en 300.000 unidades anuales en dicha fecha, cuando el año pasado se quedaron en 112.000.