
Esto significa que la cifra de potencia es prácticamente la misma que la de la berlina actual. Gracias a combinar el motor de combustión Atkinson -un tipo de motor que se caracteriza por retrasar el cierre de la válvula de admisión, lo que contribuye a reducir el consumo- con un motor eléctrico y la segunda generación de la tecnología Lexus Hybrid Drive, la cifra de aceleración de cero a 100 que registra se queda en 5,9 seg.
Según la marca, los 139 gramos de CO2 por kilómetro que lanza -dato que sitúa al GS450h en el tramo del 4,75 % del impuesto de matriculación-, lo convierten en el coche con mejor relación entre potencia y emisiones. Lexus mide este dato en caballos por gramos de C02, y el resultado para el GS450h son 2,5 CV.
El GS450h llegará con tracción total de serie (el sistema Lexus Dynamic Handling), y en su equipamiento encontramos algunos elementos interesantes: VDIM (que centraliza la regulación del ABS, control de tracción o la dirección asistida eléctrica para ofrecer el mejor comportamiento general), AVS (suspensión variable adaptativa) y DRS (Dynamic Rear Steering, un sistema que controla el giro de las ruedas traseras para mejorar el radio y la estabilidad).
Junto a ellos encontramos otros muchos dispositivos, como el «Head Up Display» que proyecta en el parabrisas la velocidad a la que se circula, la cámara de ángulo muerto y el sistema de visión nocturna. Lexus lanzará el GS450h en algún momento de la primera mitad de 2012.