El Loremo EV ya rueda

La lucha entre marcas para producir un vehículo eléctrico viable desde el punto de vista comercial es uno de los hechos más interesantes en la industria automovilística en los últimos años. Ejemplos de esta trepidante carrera son el Rinspeed iChange, el Tesla Roadster Sport, el JJAD P1-E, el Mitsubishi i MiEV, el EDAG Light Car […]


El Loremo EV ya rueda

La lucha entre marcas para producir un vehículo eléctrico viable desde el punto de vista comercial es uno de los hechos más interesantes en la industria automovilística en los últimos años. Ejemplos de esta trepidante carrera son el Rinspeed iChange, el Tesla Roadster Sport, el JJAD P1-E, el Mitsubishi i MiEV, el EDAG Light Car o la nueva gama de Fiat. Ahora nos llega desde Alemania esta propuesta del pequeño fabricante Loremo, que asegura que en 2010 estará en disposición de comenzar a producir el EV, todo un reto para sus competidores.

27 CV y baterías de litio
El esquema seguido por Loremo consta de un motor de 20 Kw (alrededor de 27 CV) y un grupo de baterías de ion-litio, con un consumo de 6Kw/hora. La velocidad máxima es de 170 km/h, acelera de 0 a 100 en menos de 15 segundos y tiene una autonomía de 170 kilómetros. Está claro que ni es una bala ni tiene la mejor autonomía de todos sus rivales ni el equipamiento de serie es para tirar cohetes (sólo radio y airbags), pero el fabricante asegura que en materia de seguridad no tendrá rival (incluso lo compara con un Fórmula 1).

Si te han parecido interesantes estos argumentos, Loremo ha abierto en su web el espacio myloremo, donde informa a los interesados sobre la evolución del desarrollo definitivo y donde puedes mostrar tu interés para comprar una de las primeras unidades.

Su precio estará por debajo de los 30.000 euros.

Ficha técnica
Motor: Central elétrico de 20 Kw.
Baterías: Ion-litio.
Velocidad máxima: 170 km/h.
Aceleración (0 a 100 km/h): menos de 15 segundos.
Caja de cambios: Manual de dos velocidades.
Tracción: trasera
Peso: menos de 600 kg.
Asientos: 2+2
Dimensiones (cms): 380 / 136 / 114
Equipamiento de serie: Airbags y radio.
Equipamiento opcional: Ordenador de a bordo, aire acondicionado, reproductor de mp3 y navegador.

El Loremo EV ya rueda

El Loremo EV ya rueda
El Loremo EV ya rueda
El Loremo EV ya rueda
El Loremo EV ya rueda
El Loremo EV ya rueda
El Loremo EV ya rueda

Scroll al inicio