
¿Cómo lo ha hecho Lotus para mejorarse a sí misma? En el caso del S, presentará una suspensión perfeccionada gracias a una concienzuda puesta a punto por parte de la firma, con la que el Evora responderá mejor a lo que le pidamos mediante el uso de la dirección. Un botón llamado «sport» permite al conductor controlar más directamente la respuesta del acelerador y modificar diversos controles -estabilidad, revoluciones, válvula de escape…-. Incluso del conductor depende el rugido del motor: Lotus ha pensado lo que llama un «escape activo», que también dispone de un botón con el que dar rienda suelta a todos los decibelios. El Evora S montará el motor central 3.5 V6 procedente de Toyota, cuya potencia aumenta en esta versión a 350 CV.
En cuanto al IPS, sencillamente es la propuesta de Lotus para poder pasar de cambio automático a manual en el mismo coche. En principio, tendríamos una caja automática de seis velocidades, una transmisión desarrollada por Lotus que contribuiría a entregar los 280 CV del motor 3.5 V6. Pero el conductor decide si quiere empezar a manejar las levas él solito. Y si combinamos este invento con el botón «sport», disfrutaremos de cambios mucho más rápidos.
Seguro que a más de uno ya se le hace la boca agua. Al menos, al máximo responsable de Lotus, Dany Bahar: «No te das cuenta de lo que te faltaba en tu experiencia de conducción hasta que te pones al volante del Evora S. Estábamos orgullosos del Evora pero aún estamos más orgullosos del Evora S. Creo que le hace justicia a la auténtica experiencia Lotus. Pero lo realmente bueno es que mientras avanzamos, el Evora básico también debería beneficiarse de estos desarrollos».
Bahar añadió, respecto al IPS, que esperan que sea una gran baza para Lotus en los mercados asiático y americano. Siempre con la filosofía Lotus de fabricar superdeportivos livianos de peso.
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