Kia Cee´d en segunda posición
El utilitario de Mazda ha obtenido el máximo reconocimiento de la prensa danesa, al recibir un total de 206 puntos, 25 de diferencia con respecto al segundo clasificado, el Kia C’eed. Le siguen en la tabla el Ford Mondeo (169 puntos), el Fiat Bravo (138 puntos) y el Peugeot 308 (84 puntos). La votación tuvo lugar después de que los 31 miembros del jurado hubieran probado un total de 18 modelos diferentes durante un periodo de tres días.
Pesa poco
A la hora de elegir al nuevo Mazda2, el jurado danés ha tenido en cuenta la denominada «Estrategia del gramo» que los ingenieros de Mazda han aplicado para conseguir que el nuevo modelo pese casi 100 kg menos que su predecesor, lo que contribuye a rebajar el consumo de combustible un 15%, además de reducir las emisiones de CO2. A pesar de su mayor ligereza, es un vehículo mucho más seguro, gracias a la utilización de aceros de alta resistencia y a la incorporación de nuevos elementos de seguridad. Otros aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de dar la máxima puntuación al nuevo modelo de Mazda han sido el excelente comportamiento dinámico que ofrece, así como su buena relación calidad-precio.
También, es finalista en Europa
Paralelamente, el urbano de Mazda se ha situado entre los siete finalistas que optarán al premio «Coche del Año en Europa 2008», de un total de 33 candidatos. El nombre del ganador se dará a conocer el próximo 12 de noviembre.
Diseño que anticipa los futuros Mazda
Presentado en el Salón de Ginebra, el nuevo Mazda2 inaugura la llegada de una futura generación de productos Mazda. El nuevo utilitario de la marca nipona está disponible inicialmente con carrocería de cinco puertas e incorpora dos motores de gasolina (1.3 y 1.5 litros) con tres niveles de potencia (75, 86 y 103 caballos). Varios meses después llegará a nuestro mercado tanto la carrocería de tres puertas como la motorización diesel. Se trata de un propulsor CRTD turbodiesel common rail de 1,4 litros de última generación con un consumo y un nivel de emisiones que estarán entre los más bajos de su segmento.