
Hasta Ginebra nada
Mazda ha desvelado muy pocos datos de la versión deportiva del Mazda 3. Lo reserva junto con el Mazda 3 i-stop para el 3 de marzo en el Salón de Ginebra. Lo único declarado es que va a llevar el mismo motor que la anterior generación MPS, un 2.3 DISI de 260 CV, y varios datos sobre la velocidad y el par.
Se ha dicho que la velocidad máxima será de 250 Km/h y tardará unos 6 segundos de 0 a 100 Km/h con un par de 380 Nm y tracción delantera. Los rivales son el Ford Focus RS o el Subaru Impreza 2.5 WRX, si Mazda rebaja su precio respecto a sus rivales se llevará el gato al agua.
Estéticamente el Mazda MPS se diferencia del modelo anterior en la toma de aire, bastante más grande y con el logo debajo en lugar de incrustado en ella. Los faros antiniebla ahora son redondos y la parrilla tiene forma de media luna a diferencia de la rejilla del MPS del 2006.
El alerón de la parte trasera también ha ganado en tamaño al igual que la luz de freno y los faros, éstos poseen una forma más afilada a su vez. El nuevo – hothatch- de Mazda verá la luz el 3 de marzo en el Salón de Ginebra.
Según Yoshiyuki Maeda, jefe de producción de Mazda, -el Mazda 3 MPS y el Mazda 3 i-stop han ampliado la familia Mazda 3, que ya ha mostrado su poder de atracción anteriormente. Ambos significan un paso adelante en el mundo de la automoción y el desarrollo de una tecnología respetuosa con el medio ambiente para liderar la nueva generación del motor.-


