
El peor dato corresponde al canal de particulares, que con 25.526 unidades matriculadas, caerá un 48,8%, el noveno retroceso consecutivo por encima del 40%.
El canal -rent a car- también caería (-12,3%), pese a los 24.463 coches vendidos el mes pasado. Sólo el canal de empresas apunta a una subida (+4,4%) y terminaría con 25.526 unidades matriculadas.
Baja demanda
La patronal de los concesionarios sigue achacando estos malos datos del mercado de la automoción de nuestro país a la débil demanda, que tiene reflejo en la escasa actividad que se ve en el canal de particulares. En este sentido, FACONAUTO ha constatado que el tránsito de clientes nuevos por los concesionarios el mes pasado cayó un 60%.
Por otro lado, FACONAUTO advierte que casi el 60% de las ventas de marzo corresponderían a los canales de empresas y -rent a car-, y que éstas se hacen en condiciones especiales, sin la necesaria rentabilidad ni para las marcas ni para los concesionarios.
Finalmente, la patronal advierte que un mercado con rentabilidades tan limitadas por unidad vendida, unido al importante esfuerzo promocional de los puntos de venta, están haciendo inviable el modelo de negocio sobre el que sostiene el sector.