En este caso, la filtración nos llega a través de la versión serbia de Autoblog y no hace más que confirmar lo que ya sabíamos. La imagen final es un guiño claro al SLK, sobre todo en el frontal: es prácticamente idéntico a su ‘hermano pequeño’ en la parrilla, el paragolpes, el capó, la iluminación diurna, los grandes faros de estilo retro… Se mantiene la característica rejilla lateral y la zaga presenta un tratamiento un poco más elegante que en el SLK, sobre todo gracias a la utilización de líneas más rectas y superficies menos curvadas.
El interior también es muy similar y mantiene los aireadores circulares, la forma del volante, el cuadro de instrumentos, la columna central… Por lo que vemos en las imágenes habrá versiones más deportivas con colores más agresivos, como una combinación de negro y rojo, así como variantes más clásicas con madera y tapicerías en beige.
Si tomamos como cierta la información del medio serbio, el nuevo SL medirá 4,58 metros de largo y 1,88 m de ancho, es decir, será 2 cm más largo y 6 cm más ancho que el actual. A pesar de este aumento de tamaño, el peso total del conjunto se rebajará en 140 kg gracias a la utilización de un chasis de aluminio y componentes de magnesio. Esto repercutirá directamente en el consumo y en las emisiones de CO2, que se reducirán en un 30%.
Los motores serán dos: la versión SL350 utilizará un bloque 3.5 V6 de 305 CV, mientras que el SL500 optará por un 4.7 V8 biturbo de 435 CV. En cuanto a aceleración, el SL350 necesitará de 5,9 segundos para hacer el 0 a 100 km/h, mientras que el SL500 rebajará la cifra hasta los 4,6 segundos.
El precio recibirá cambios según mercados, pero este medio afirma que el SL350 tendrá un precio de partida de unos 93.500 euros, por los 117.000 del SL500.