El Mitsubishi i-MiEV consigue cuatro estrellas Euro NCAP

Mejores resultados han conseguido el BMW X1, el Hyundai ix20, el Mitsubishi ASX y el Nissan Juke, lo que confirma que un coche moderno y bien equipado en materia de seguridad puede conseguir las cinco estrellas sin grandes dificultades. Sorprende gratamente el Hyundai ix20, un coche pequeño, pero que ha conseguido las mejores puntuaciones de […]


Mejores resultados han conseguido el BMW X1, el Hyundai ix20, el Mitsubishi ASX y el Nissan Juke, lo que confirma que un coche moderno y bien equipado en materia de seguridad puede conseguir las cinco estrellas sin grandes dificultades. Sorprende gratamente el Hyundai ix20, un coche pequeño, pero que ha conseguido las mejores puntuaciones de esta tanda, empatando con el X1 en varios apartados. También es justo hablar de las cinco estrellas del Nissan Juke, quizá uno de los que partían con menos papeletas para llevarse el premio máximo -la protección a peatones también penalizaba en exceso-.

La nota más negativa de la serie la ha puesto el Dacia Duster, que se tiene que conformar con sólo tres estrellas, sobre todo por sus limitados asistentes de seguridad, muy por debajo de los estándares de los coches europeos actuales. Esta puntuación es compartida con los Dacia Logan y Sandero y abre un interesante debate, ¿se debe producir -o comprar- un coche de bajo precio a costa de sacrificar la seguridad de sus ocupantes? Euro NCAP ha aprovechado para dar un -toquecito- a Renault en este sentido, criticando que una marca como la francesa no emplee en Dacia los mismos mecanismos de seguridad que en sus propios modelos.

Al margen de las pruebas, el organismo europeo ha premiado a Infiniti por la tecnología Lane Departure Prevention, que ayuda a circular sin salirse del carril y a poner los intermitentes.

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