El monoplaza de la Superleague comparte motor con el Bloodhound SCC

Supersónico El proyecto Bloodhound SSC , recientemente presentado en Londres por Richard Noble con el objetivo de batir el record de velocidad en tierra, utilizará el motor V12, diseñado por MCT, integrado en el equipo de propulsión del proyecto junto con el motor de un jet Eurofighter. La unidad V12 proporciona 800 caballos de potencia […]


El monoplaza de la Superleague comparte motor con el Bloodhound SCC

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El proyecto Bloodhound SSC , recientemente presentado en Londres por Richard Noble con el objetivo de batir el record de velocidad en tierra, utilizará el motor V12, diseñado por MCT, integrado en el equipo de propulsión del proyecto junto con el motor de un jet Eurofighter. La unidad V12 proporciona 800 caballos de potencia que empujan una tonelada de combustible en 17 segundos al cohete y suministra energía a los sistemas electrónicos e hidráulicos del vehículo. Si el coche consigue alcanzar la velocidad mach 1.4, 1.715 km/h, este motor V12 se convertirá en el motor de pistón más rápido de la historia.

El proyecto Bloodhound , nacido con el propósito de promocionar los estudios de ingeniería en el Reino Unido, culminará en septiembre de 2009 cuando intente romper el record actual de velocidad de 1.228 km/h. Las fases de diseño y de fabricación del proyecto se encuentran en pleno desarrollo y la primera prueba oficial tendrá lugar en el Reino Unido el próximo mes de julio, unos meses antes de que el vehículo sea transportado a la localización de la prueba final.

La principal fuente de energía del Bloodhound SSC es un motor de jet Eurofighter, aunque para conseguir su objetivo de batir el record necesitará también de la potencia de un cohete de 18 pulgadas, alimentado con una mezcla de peróxido de hidrógeno y que proporcionará un empuje adicional al vehículo una vez alcance los 563 km/h.

El motor V12 de gasolina de 4.2 litros de cilindrada y 800 CV  a 11.750 rpm fue específicamente diseñado por MCT para el campeonato de nueva factoría Superleague Formula . La unidad pesa  140 kg y su longitud es de 700 mm.

Aunque la potencia del V12 de 800 CV está limitada a 11.000 rpm los coches de Superleague Formula están dotados del dispositivo Push to Pass (PTP) que permite al piloto elevar este límite a 12.000 rpm simplemente presionando durante un mínimo de 15 segundos un botón situado en el volante. Los pilotos pueden utilizar esta potencia adicional para intentar adelantamientos durante las carreras. Transcurrido este período de 15 segundos, la fase de Push to Pass finalizará una vez la velocidad del motor baje a 9.000 rpm.

Durante las dos carreras de cada jornada, los conductores pueden utilizar el botón de Push to Pass un máximo de ocho veces por carrera. Después de cada uso, este dispositivo queda inactivo durante. 120 segundos.

El monoplaza de la Superleague comparte motor con el Bloodhound SCC

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