A partir de ahora, un nuevo bloque 1.2 TSI llegará al urbano de Volkswagen, y lo hará con una potencia de 90 CV y asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. El actual 1.4i no desaparecerá del todo, ya que se mantendrá en el mercado junto con el cambio automático de doble embrague DSG -el 1.2 TSI no dispondrá de él ni en opción-. Con este nuevo propulsor, el Polo tendrá un consumo medio más razonable: 5,1 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 119 g/km. Esto quiere decir que estará exento de pagar el impuesto de matriculación, por lo que su precio se podrá ajustar aún más. Las prestaciones también se ven beneficiadas: la velocidad máxima llegará a los 182 km/h y tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.
Este motor no es nuevo dentro del grupo VAG, ya que en la actualidad lo encontramos en el Skoda Fabia, aunque con una potencia de 85 CV. El próximo en ofrecerlo será el Seat Ibiza, pero para ello tendremos que esperar hasta la primavera del año que viene, una vez presentado el restyling -algo que ocurrirá, salvo sorpresa, en el Salón de Ginebra-. En el caso del Polo, este motor llegará dentro de poco a España, así que estaremos atentos para conocer todos los detalles técnicos y su precio.