
El nuevo Note guarda un claro parecido con el prototipo Nissan Invitation Concept, que se presentó en el Salón de Ginebra 2012, sobre todo en elementos como la forma de los faros. Sin embargo, no es así en el caso de la de la parrilla y, en general, del resto de líneas del frontal, mucho más conservadoras y pensadas para la producción.
Nissan promete que la versión para Europa contará con un diseño un poco más agresivo, con parrilla en forma de nido de abeja y elementos en aluminio. Se fabricará en la planta de la firma en Sunderland (Inglaterra), y ya se estima un precio en torno a los 15.000 euros.
Pero mecánicamente también hay una novedad: Se trata del motor DIG-S de tres cilindros y 1.2 litros ya instalado en el Micra, con un turbocompresor que le permite alcanzar los 71 CV de potencia. En el Micra, sólo emite 99 gramos de CO2 por km. Los fabricantes japoneses ya tienen una larga tradición en motores tricilíndricos para modelos urbanos, pero ahora, en mercados exteriores como el europeo, se tendrán que enfrentar a los propulsores desarrollados por otras compañías.