El nuevo A3 se deja ver en Ginebra por primera vez

Aunque su exterior tiene un toque algo más deportivo -gracias a elementos como las grandes tomas de aire-, las líneas clásicas de Audi se mantienen, al igual que su longitud: 4,24 metros. Lo que sí cambia, sin embargo, es su distancia entre ejes, que crece 23 milímetros hasta los 2,60 metros. Delante cuenta ahora con […]


Audi A3

Aunque su exterior tiene un toque algo más deportivo -gracias a elementos como las grandes tomas de aire-, las líneas clásicas de Audi se mantienen, al igual que su longitud: 4,24 metros. Lo que sí cambia, sin embargo, es su distancia entre ejes, que crece 23 milímetros hasta los 2,60 metros. Delante cuenta ahora con faros de xenón y luces diurnas LED, mientras que detrás encontraremos básicamente diodos luminosos.

Audi ha seguido la tecnología Ultra -usada para reducir peseo en sus prototipos de Le Mans– para quitar hasta 80 kilos al nuevo A3. El capó y las aletas delanteras están hechos de aluminio, y para mejorar la rigidez estructural, se han incorporado elementos de acero ultrarresistente que también contribuyen a un menor peso. Gracias a estos materiales, el 1.4 TFSI 3 puertas sólo pesa 1.175 kilogramos.

Con el interior sucede lo mismo que con el aspecto exterior del nuevo A3. Es una sencilla evolución de aquello a lo que Audi nos tiene acostumbrados: Máxima sobriedad y un cuadro de mandos más rectilíneo. Incorpora el sistema MMI con pantalla de 5,8 o 7 pulgadas -según versiones- que Audi está incorporando en toda su gama. Se mantienen los acabados Attraction, Ambition y Ambiente.

En un principio, el A3 contará con dos motores de gasolina: El 1.4 TFSI  de 122 CV incorpora la tecnología «cylinder on demand», capaz de desconectar algunos cilindros cuando no son necesarios para el rendimiento. Gracias entre otras razones a eso, su consumo es de 5,2 litros a los 100 km., emitiendo 120 gramos de C02 por km. recorrido. El 1.8 TFSI de 180 CV, con cambio automático S-Tronic de siete velocidades, consume 5,6 litros/100 km. y emite 130 gramos de CO2. Pero el más ahorrador es el 2.0 TDI de 150 CV: 4,1 litros y 106 g de CO2 por km.  Audi estima que estos motores serán de media un 12 % más eficientes que los anteriores.

Para las versiones con tracción integral Quattro todavía habrá que esperar un tiempo, al igual que para el 1.4 TFSI de 140 CV y el 1.6 TDI, que consumirá sólo… ¡3,8 l/100 km!

Por último, en el apartado de equipamiento hay que mencionar el sistema Audi Adaptive Cruise Control (ACC). Este dispostivo es capaz de regular la distancia de seguridad con el vehículo de delante a una velocidad de hasta 150 km/h. Con el equipo de sonido Audi Phone Box, podremos hablar por el móvil a través de la antena del coche y disfrutar del sistema de Bang & Olufsen, con 14 altavoces y amplificador a 705 vatios.

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