Sin embargo, su tamaño y robustez llevaban aparejados un problema de peso: la versión más ligera parte de 2,3 toneladas. Con estos antecedentes, es lógico que una de las principales premisas para desarrollar la próxima generación del modelo haya sido… ‘aligerarlo’.
Así, el próximo Q7 -que se basará en la plataforma de los Porsche Cayenne y VW Touareg– incluirá unas suspensiones más ligeras -que ya ahorran 50 kg-, además de aluminio en el capó, las puertas y el portón trasero, unas llantas más livianas… La tracción total Quattro será de serie -empleará un avanzado sistema capaz de distribuir la fuerza entre ambos ejes y entre las dos ruedas traseras-; sin embargo, no podrá equipar reductora.
En cuanto a los motores, además de mecánicas gasolina y diesel de entre 204 y 340 CV, contará con una versión híbrida gasolina-eléctrica de 380 CV, capaz de consumir unos 8,5 l/100 km de media. Su interior estrena diseño, pero mantiene una calidad y amplitud -para cinco o siete plazas– por encima de la media. Además, pretende ser el todo camino más avanzado del mundo.
Te mostramos sus tecnologías estrella:
Audi Garaje Pilot: Permite al conductor estacionar de forma automática en un párking… ¡ a través del teléfono móvil o la llave! Para ello usa como referencia unos sensores que rodean el vehículo.
Faros Led+AFS: Estarán compuestos íntegramente por Led-s y podrán resaltar objetos importantes del campo de visión -carteles, peatones…-; proyectar sombras en los automóviles que circulen de frente…
Asistente de cruces: Al llegar a una intersección, los sensores del control de crucero detectan si se aproxima algún coche por los laterales; en ese caso, advierten al conductor con señales acústicas y luminosas.