El nuevo BMW M5 ya rueda por las calles de Múnich

En unos meses, a la nueva generación del Serie 5, se le unirá la variante con apellido M. En la anterior generación dicho modelo equipaba un 5.0 V10 con 507 caballos. Mucho se ha hablado de que si el futuro M5 montaría ese mismo motor potenciado, pero finalmente la motorización elegida será un 4.4 V8 […]


BMW M5

En unos meses, a la nueva generación del Serie 5, se le unirá la variante con apellido M. En la anterior generación dicho modelo equipaba un 5.0 V10 con 507 caballos.

Mucho se ha hablado de que si el futuro M5 montaría ese mismo motor potenciado, pero finalmente la motorización elegida será un 4.4 V8 con dos turbos -siendo más progresivo en cuanto a entrega de potencia con un consumo de combustible menor que el del anterior V10- y cerca de 600 caballos. Se trata del mismo motor que ya montan el X5 M y el X6 M aunque en estos entrega 555 caballos.

Para hacernos una idea de su potencial el peso que ha de mover en un X5 M es de 2.380 kg. Las prestaciones de tal -mastodonte- son sorprendentes: velocidad máxima autolimitada de 250 km/h, de 0 a 100 km/h en 4,7 seg. -un M3 manual necesita 4,8 seg.- y todo ello con un consumo medio de 13,9 litros a los 100 km.

En el nuevo M5 se espera que el peso no supere los 1.950 kg por los que tanto las prestaciones como los consumos serán mejores.

¿Se convertirá en la berlina deportiva más eficaz con permiso del Audi RS6, el Mercedes E 63 AMG o incluso el Porsche Panamera Turbo? No lo va a tener nada fácil pero medio no le van a faltar-

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