El nuevo Mazda2 baja de peso

El nuevo Mazda2 es el resultado de un enfoque del equipo de I+D de Mazda orientado a reducir el peso de los nuevos productos de Mazda con el fin de rebajar su consumo de combustible y sus emisiones de CO2, pero manteniendo intacto el comportamiento ágil y los atributos de seguridad que el cliente espera […]



El nuevo Mazda2 es el resultado de un enfoque del equipo de I+D de Mazda orientado a reducir el peso de los nuevos productos de Mazda con el fin de rebajar su consumo de combustible y sus emisiones de CO2, pero manteniendo intacto el comportamiento ágil y los atributos de seguridad que el cliente espera de Mazda. El 60% del ahorro de peso es resultado de nuevas soluciones técnicas, especialmente en la carrocería, de estructura optimizada, en la que se han empleado aceros de alta resistencia y de resistencia ultra alta para reducir el peso, ganar en rigidez y mejorar el comportamiento en caso de impacto. Otro 20% del ahorro es producto de ajustes en los componentes y el 20% restante se debe a la reducción de las dimensiones exteriores del coche. Los ingenieros del Mazda2 han recurrido a las soluciones siguientes para reducir el peso:Empleo de aceros de alta resistencia y de resistencia ultra alta, más ligeros y fuertes, en los refuerzos de la carrocería y los elementos de uniónAcortamiento del brazo de arrastre de la suspensión trasera y adopción de un diseño de sección abierta Reducción de la sección delantera del capó y empleo de bisagras más finasEliminación del catalizador bajo el suelo del vehículo (versión 1,3 litros)Desplazamiento de la toma de admisión de aire a la parte superior del carenado del radiador, con lo que se elimina la necesidad de un resonador y un deflectorAcortamiento del cableado generalSustitución de los imanes de los altavoces montados en las puertas por otros de neodimio y empleo de molduras de plástico de una sola pieza Reducción de la longitud del vehículo en 40 mm, y de la altura en 55 mm. Todas estas medidas de reducción del peso convierten al nuevo Mazda2 en un precursor de la tendencia a la reducción del consumo y las emisiones de CO2. De hecho, su consumo es de los más ajustados del segmento B (el motor de gasolina de 1,3 litros consume solamente 5,4 litros a los 100 km en ciclo combinado) y produce apenas 129 g/km de CO2.

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