Todoterreno de tamaño medio con espacio para siete pasajeros
Conocido con el nombre de código HM durante el proceso de desarrollo, el nuevo Kia Borrego es el primer todoterreno de tamaño medio fabricado por Kia, que se caracteriza por su chasis monocasco, e incorpora lo último en ingeniería para evitar en lo posible ruidos, vibraciones y aspereza y lograr una mejor suavidad de marcha.
El diseño del Kia Borrego está derivado del concept Mesa que apareció por primera vez en el Salón de Detroit de 2005 y es un vehículo de mayor tamaño que el popular Sorento. La tercera fila de asientos está diseñada para sentar confortablemente a dos adultos.
Todavía no hay planes para que llegue a Europa
El Kia Borrego, cuya denominación viene de la oveja nativa del mayor desierto de California, será fabricado en Corea y saldrá a la venta en el mercado coreano a principios de 2008. Mientras que en Estados Unidos y otros mercados internacionales se comercializará en primavera. Incorporará varias versiones del motor V6 y, según mercados, también un V8 de gasolina lo que proporcionará una increíble capacidad de remolque.
El Borrego, que es el último ejemplo en el compromiso de Kia acerca del diseño de productos para mercados específicos, se ha elaborado sobre todo pensando en satisfacer las necesidades de los consumidores del mercado americano y no hay planes para comercializar este modelo en Europa.