El Nuevo Toyota Yaris ha participado por primera vez en la undecima edición de la MPG ALD Automotive/Shell FuelSave 2011 y al final de su prueba, el Yaris sólo había consumido 23,2 litros -menos de medio depósito- para recorrer la ruta de 350 millas (563 kilómetros). Su consumo global de 3,9 l/100 km (72,29 mpg) le valió el primer puesto de la categoría de vehículos de gasolina con emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km, un consumo promedio que es casi un 23 por ciento inferior a la cifra oficial de consumo combinado del modelo, de 4,8 l/100 km (58,9 mpg).
El vehículo que participó en la prueba fue un modelo TR específico del Reino Unido con motor VVT-i de 1.0 litro de Toyota, una unidad de tres cilindros famosa por su eficiencia y ganadora en varias ocasiones de los premios Motor internacional del año. Con los beneficios de la tecnología Toyota Optimal Drive y el peso del nuevo Yaris, consiguió el tipo de consumo de combustible que se suele asociar a vehículos con motor diesel más pequeños y caros.
Toyota consiguió un doble éxito en la maratón, ya que el Prius se impuso como claro vencedor en la categoría de vehículos híbridos y eléctricos. A pesar de que el itinerario de la maratón incluía varios kilómetros de tráfico urbano, el híbrido más vendido del mundo también bajó de los 4 l/km (70 mpg).
El Yaris fue conducido por James Sutherland y Richard Hill, de Peak Performance, mientras que Steve Johnson y Steve Heyworth compartieron el volante del Prius.