El Opel Ampera costará 42.900 euros

Más caro que el Chevrolet Volt Aunque en Europa tendremos que esperar todavía un año para que veamos rodar las primeras unidades del Ampera, su versión norteamericana, el Chevrolet Volt, lo hará dentro de pocos meses en Estados Unidos. Allí, el Volt tiene un precio de 41.000 dólares, unos 30.000 euros, mientras que Opel ha […]


Más caro que el Chevrolet Volt
Aunque en Europa tendremos que esperar todavía un año para que veamos rodar las primeras unidades del Ampera, su versión norteamericana, el Chevrolet Volt, lo hará dentro de pocos meses en Estados Unidos. Allí, el Volt tiene un precio de 41.000 dólares, unos 30.000 euros, mientras que Opel ha establecido un precio único para el Ampera en toda Europa de 42.900 euros, una cantidad sensiblemente superior. Este precio ya incluye el IVA, aunque no tiene en cuenta las ayudas que cada país otorgue por la compra de coches ecológicos. Además, de una región a otra también puede haber pequeñas diferencias en función de los acabados.

El Opel Ampera funciona de forma 100% eléctrica, aunque también cuenta con un motor de combustión a base de gasolina que hace las veces de generador cuando las baterías de litio se han agotado. Esto permite que el sistema eléctrico siga funcionando. De esta forma, el Ampera puede moverse durante 60 kilómetros sin emisiones de CO2 y sin gastar combustible, mientras que a partir de ese momento entraría en juego el sistema de combustión para conseguir una autonomía superior a 500 kilómetros.

Este año, el propio presidente de Opel, Nick Reilly, ha conducido los más de 500 km que hay desde Rüsselsheim hasta Salón de Ginebra en el primer Ampera de producción.

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