El Opel Astra OPC «casi» a la venta en España

La segunda generación de este compacto deportivo adapta una mecánica de gasolina 2.0 Turbo que entrega 280 CV y 400 Nm de par. Con semejantes cifras, no es de extrañar que acelere de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos ni que alcance los 250 km/h de velocidad máxima. Además, incorpora un diferencial de deslizamiento […]


Opel Astra OPC 2012

La segunda generación de este compacto deportivo adapta una mecánica de gasolina 2.0 Turbo que entrega 280 CV y 400 Nm de par. Con semejantes cifras, no es de extrañar que acelere de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos ni que alcance los 250 km/h de velocidad máxima. Además, incorpora un diferencial de deslizamiento limitado que mejora el comportamiento del coche en curva. Este dispositivo es capaz de restar la fuerza que hace patinar a una rueda para enviársela a la contraria y ganar capacidad de tracción. En combinación con el sistema FlexRide que regula la dureza de la suspensión electrónica, proporciona un comportamiento muy deportivo y eficaz.

La ‘base’ del Astra OPC es el Astra GTC, la versión de tres puertas del compacto alemán, y viene equipado con muchos elementos que en la mayoría de sus competidores son opcionales, como el navegador, los faros adaptativos, el climatizador bizona, el asistente de aparcamiento trasero, las llantas de 19-, los pilotos traseros de Leds… Por otro lado, también forman parte del equipamiento de serie los excelentes baquets, que proporcionan una postura de conducción más deportiva y que, además, ahorran un 40% de peso respecto a los asientos del Astra GTC.
En España estará a la venta en verano y su precio será similar al anunciado para Alemania: 34.250 euros.

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