El Opel Corsa se moderniza de cara a 2011

En lo que se refiere a diseño exterior, los cambios más significativos los encontramos en el frontal, que al igual que en el Antara se vuelve más afilado e incorpora un nuevo paragolpes, una entrada de aire de mayor dimensiones, unos faros de nuevo cuño -que la marca denomina -ojos de águila– y luces antinieblas […]


En lo que se refiere a diseño exterior, los cambios más significativos los encontramos en el frontal, que al igual que en el Antara se vuelve más afilado e incorpora un nuevo paragolpes, una entrada de aire de mayor dimensiones, unos faros de nuevo cuño -que la marca denomina -ojos de águila– y luces antinieblas con forma de álabe mejor integradas, como en el nuevo Meriva. La parrilla abandona las líneas horizontales y el logo de Opel se acopla ahora en una banda cromada más grande. La iluminación se beneficia de luces diurnas, una tecnología estrenada en el Insignia y que poco a poco se ha ido extendiendo por toda la gama. Como hasta ahora, el Corsa se seguirá ofreciendo con carrocería de tres y cinco puertas.

Sin salir del apartado estético, Opel extenderá por Europa la versión Color Edition -supone el 20% de las ventas en Alemania-, que se caracteriza por el techo y las llantas pintadas de negro, colores exteriores brillantes y un mejor equipamiento. También llega el nuevo paquete -Línea Pack-, decorado con dos bandas de color blanco, gris o negro a lo largo de toda la carrocería. El color de las bandas se puede conjuntar con el de los espejos retrovisores exteriores.
En marcha también ha mejorado gracias a la actualización del chasis, de la gama mecánica y de la dirección asistida.

Nuevos acabados de interior
Por dentro no vemos grandes diferencias respecto al modelo actual a excepción de nuevas tapicerías y molduras para todos los niveles de acabado. La terminación clásica en negro se mantiene, si bien el acabado Enjoy ofrece un look más juvenil en Ébano Azul o en Ébano Rojo. Estos colores se complementan con aplicaciones en blanco perlado en la consola central. Además, el panel de instrumentos presenta un efecto en dos tonos. El acabado Cosmo, por su parte, se distingue por un nuevo bisel gris brillante y una tapicería en los asientos con relieve.
Dentro de las opciones de equipamiento podemos encontrar el sistema de navegación -Touch & Connect- con pantalla de cinco pulgadas, mapas en 2D y 3D y la posibilidad de elegir la ruta más ecológica, conectividad Bluetooth para el teléfono móvil y conexión para iPhone, iPod y USB. Una de las funciones más interesantes del nuevo navegador es que utiliza la información del Canal de Mensajes de Tráfico, para proponer rutas alternativas si encuentra dificultades circulatorias.

Para los que busquen algo más, el nuevo Corsa también ofrece tecnologías como el Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL) con faros halógenos, volante calefactado, sistema de arranque en rampas, techo solar panorámico o sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix.

Versiones más eficientes
Al igual que el modelo actual, el Corsa 2011 tendrá una oferta mecánica muy similar a la actual, con potencias comprendidas entre los 65 y los 192 CV del OPC, ya que a principios de este año ya disfrutó de una importante renovación en este aspecto.

A pesar de todo, la marca alemana ha dado un giro más de tuerca a sus propulsores para reducir aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2, especialmente en las versiones con motor 1.3 CDTI de 75 y 95 CV. Ahora, todas las versiones con este motor disponen del sistema Stop/Start. Como ejemplo de esta vocación medioambiental podemos citar el Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX de 95 CV 3p, que reduce su consumo de 3,7 a 3,5 litros a los 100 km y las emisiones de CO2, de 98 a 94 g/km, unas cifras sorprendentemente bajas. En el caso del 5 puertas, el consumo es de 3,5 litros con unas emisiones de 95 gramos. Esta reducción es posible gracias al sistema Stop/Start, que disminuye el consumo de combustible en ciudad de 4,6 a 4,2 l/100 km.
Por su parte, el 1.3 CDTI de 75 CV también integra la función de arranque y parada, que consigue reducir el consumo de 4,3 a 4,0 l/100 km.

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