
Cómo funciona
Este cambio cuenta con la tecnología Dual Clutch System (DCS), que consiste en la robotización de una caja de cambio manual -no existe convertidor de par- y la utilización de dos embragues para trasmitir el par del motor.
El primer embrague activa las marchas pares mientras que el segundo se encarga de las impares. Su gestión electrónica anticipa los cambios de velocidad -uno de los dos embragues está siempre activo con lo que el paso de una velocidad a la otra se realiza en sólo algunas décimas de segundo y sin interrupción de la entrega del par-.
Levas en el volante
El cambio DCS va asociado al 2.2 l HDI FAP de 156 CV y 380 Nm de par motor. Cuenta con 6 velocidades y tiene dos modos de funcionamiento: automático, con dos programas Drive y Sport) o secuencial, que puede accionar el conductor manualmente utilizando las levas situadas tras el volante.
En cuanto a consumos, registra una media de 7,3 l/km y unas emisiones de 192 g/km de CO2.
Ayudas a la conducción
La caja DCS dispone de un sistema de ayuda al arranque en pendientes -retiene el vehículo frenado durante unos dos segundos para facilitar el paso del pedal del freno al acelerador en el momento de reemprender la marcha en cuestas- y del control de descenso -frena el motor en fuertes desniveles para aumentar la comodidad y la seguridad de conducción en conducción of road-.
Ligeros cambios
El 4007 2.2 HDI FAP DCS recibe un pespunte en la visera de la instrumentación y en los paneles de las puertas, mandos cromados de la climatización, doble escape y una nueva pantalla multifunción LCD entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones.
Precios
2.4 170 CV Sport Pack Aut CVT: 36.900 euros
2.2 HDI FAP 156 CV Premium 6V: 32.500 euros
2.2 HDI FAP 156 CV Premium 6V DCS Aut.: 34.000 euros
2.2 HDI FAP 156 CV Sport Pack 6V: 36.400 euros
2.2 HDI FAP 156 CV Sport Pack 6V DCS Aut.: 37.900 euros