El Peugeot 608 apunta a 2014 con tecnología híbrida

Sin embargo, por la parte alta encontramos una propuesta ya bastante anticuada, el 607, una berlina que ya lleva 10 años en el mercado y que se ha quedado atrás tanto en diseño como en tecnología, sobre todo respecto a las berlinas premium de las marcas alemanas. El esfuerzo de la marca francesa pasa ahora […]


Sin embargo, por la parte alta encontramos una propuesta ya bastante anticuada, el 607, una berlina que ya lleva 10 años en el mercado y que se ha quedado atrás tanto en diseño como en tecnología, sobre todo respecto a las berlinas premium de las marcas alemanas. El esfuerzo de la marca francesa pasa ahora por desarrollar una alternativa real para este segmento, y según los rumores podría llegar en el año 2014 basado en el prototipo Peugeot HX1 que pudimos ver en septiembre en el Salón de Frankfurt.

La similitud con el HX1 no estaría sólo en la estética, sino también en el modo de propulsión, ya que todo apunta a que el 608 utilizará el sistema híbrido HYbrid4 que ya utiliza el 3008. El HX1 utiliza un motor 2.2 HDi de 204 CV en combinación con un eléctrico que aporta 95 CV adicionales, por lo que es capaz de circular durante 30 km sin emisiones y sin consumo de gasóleo -el c0nsumo mixto homologado es de 3,2 litros cada 100 km-. La transmisión es automática.

Si los rumores son ciertos, el nuevo tope de gama de Peugeot abandonará el concepto de sedán para adoptar una estética más cercana a la de un familiar, por lo que se convertirá en una de las alternativas más amplias y cómodas de todo el mercado. No en vano tendrá una longitud cercana a los 5 metros -se apunta a 4,95 m, es decir, 5 cm más que el 607-, con una anchura que roza los dos metros. En este cuerpo encontraremos tecnología de última generación y argumentos más que suficientes para competir con garantías contra las berlinas alemanas.

Scroll al inicio