A pesar de su carácter conceptual, la marca francesa también ha querido poner a prueba a su deportivo de cero emisiones sobre el asfalto del Nordschleife, donde ha conseguido parar el crono en 9:01,338, un tiempo no especialmente notable en comparación con cualquier coche con motor de combustión -conseguir un tiempo de 7:30 no es muy difícil-, pero que al menos le sirve para coronarse como el eléctrico más rápido en el infierno verde. El anterior récord lo ostentaba el Mini E, con un crono de 9:51,45, por lo que la reducción es más que notable. Sin embargo, aún hay un gran margen de mejora, así que a partir de ahora seguro que encontraremos muchos más modelos con esta tecnología batiéndose el cobre sobre el mítico trazado alemán.
El Peugeot EX1 rodó a una velocidad media de 138,324 km/h, que tampoco está nada mal para un coche eléctrico. Aunque este vídeo no dura los nueve minutos que estuvo en pista, al menos sí nos sirve para comprobar cómo se comporta en situaciones reales y para que vayas acostumbrándote al sonido de un coche eléctrico en circuito… ya que la F1 eléctrica podría estar a la vuelta de la esquina.