Por este motivo, llenar hoy el depósito de un coche medio (50 litros) cuesta nada más y nada menos que 69,05 euros, unos 10 euros más que hace un año. El gasóleo, por su parte, ha experimentado una ligera bajada del 0,61% hasta los 1,294 euros el litro, por lo que llenar el mismo depósito cuesta hoy 64,7 euros, 9,7 euros más que en 2010.
Las tensiones en Libia y Oriente Medio tienen gran culpa de esta nueva subida, ya que esta situación de inestabilidad ha disparado el precio del barril de Brent, el de referencia en Europa, hasta los 120,8 dólares. Pero para encontrar el culpable de este aumento significativo en los precios de los carburantes tenemos que mirar también a otros agentes, como los mercados al por mayor de gasolina y gasóleo y los impuestos, que representan el 50% del valor final de la gasolina, como ya denunciamos hace algunas semanas.
Sólo en lo que va de año, el precio de la gasolina se ha incrementado un 9,17%, mientras que el gasóleo lo ha hecho en un 8,38%. A pesar de todo, en España tenemos los combustibles más -baratos- de la Unión Europea, ya que el precio medio de la gasolina en los 27 países de la Unión es de 1,543 euros/litro, por los 1,404 euros del gasóleo.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



