default image autofacil

El precio de la gasolina nos da un ligero respiro

Sólo en 2011 la gasolina se ha encarecido un 7,8%, prácticamente lo mismo que en el caso del diésel, el combustible utilizado por cerca del 80% del parque automovilístico. De esta forma, llenar hoy en día un depósito de gasolina de 55 litros cuesta 74,47 euros, cuando hace un año costaba 64,18 euros. En el […]


Sólo en 2011 la gasolina se ha encarecido un 7,8%, prácticamente lo mismo que en el caso del diésel, el combustible utilizado por cerca del 80% del parque automovilístico. De esta forma, llenar hoy en día un depósito de gasolina de 55 litros cuesta 74,47 euros, cuando hace un año costaba 64,18 euros. En el caso del gasóleo el aumento es menos importante, ya que el mismo depósito ha pasado de costar 65,28 euros en agosto de 2010 a los 70,4 euros actuales.

Pero quedémonos con lo importante: la ligera bajada de precios respecto a la primera semana de agosto. Para entender el motivo tenemos que comprobar la tendencia a la baja en la cotización del precio del barril de calidad Brent, que en estos días se paga a 110,34 dólares, lejos de los picos de 126 dólares que se pagaban en abril.

A pesar de los altos precios de los carburantes, España sigue siendo uno de los países con la gasolina más barata: en la Europa de los 27, el precio medio de la gasolina alcanza los 1,525 euros por litro y, en la zona euro, los 1,544 euros. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,388 euros en la UE de los 27 y en 1,37 euros en la eurozona.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.