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El precio de los coches usados cae un 2% en mayo

El responsable del estudio atribuye esta recuperación de los precios a la caída de los stocks, ya que la crisis ha forzado, tanto a empresas de alquiler como a particulares, a alargar la vida de sus vehículos antes de ponerlos en el mercado. Además, el aumento de ventas de vehículos de ocasión -impulsadas por los […]


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El responsable del estudio atribuye esta recuperación de los precios a la caída de los stocks, ya que la crisis ha forzado, tanto a empresas de alquiler como a particulares, a alargar la vida de sus vehículos antes de ponerlos en el mercado. Además, el aumento de ventas de vehículos de ocasión -impulsadas por los efectos del Plan 2000E- ha contribuido también a aligerar los stocks, sobre todo de los vehículos seminuevos. Según GANVAM, los vehículos de menos de un año permanecen sólo 32 días en stock mientras que los de menos de dos suben hasta los 77 días de media. Sin embargo, el precio medio no consigue una recuperación más rápida debido a que más de la mitad de las operaciones de segunda mano se realizan con vehículos de más de 10 años de antigüedad, con precios que a menudo rondan los 1.000 euros.

Puede mejorar en el segundo semestre
AutoScout24 confía en que el sector se estabilice a partir del segundo semestre, ya que el aumento del IVA y el fin del Plan 2000E podrían desplazar a los compradores hacia el mercado de segunda mano para buscar precios más competitivos. Así se expresa el director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas: -Muchos potenciales compradores de automóviles nuevos se encontrarán a partir de julio con precios más altos lo que, unido a un presupuesto que cada vez es más ajustado, provocará que recurran al mercado de segunda mano para hacerse con un coche relativamente joven pero sin invertir más de lo previsto-.

A pesar de esto, la demanda de vehículos usados sigue mostrando una clara tendencia hacia unidades cada vez más antiguas y con un mayor número de kilómetros. En mayo, la antigüedad media de estos coches aumentó un 14,2%, superando así los seis años de edad. En línea con esto, su rodaje creció un 10,7%, hasta rebasar los 80.000 kilómetros de media.

Precio medio (-): 11.764
Edad media (meses): 72,3
Kilometraje: 81.851
Cilindrada (cm3): 1.930,09
Potencia media (CV): 127,9
Motorización gasolina (cuota): 34,2%
Motorización diésel (cuota): 65,8%

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