El precio es la principal razón de los internautas para escoger un seguro

El estudio arroja que el mayor reparo del 23 % de los usuarios asegurados de estas redes es el precio, pero su siguiente miedo -el de un 16 %– es a «sentirse retenidos» por la compañía, ante los posibles impedimentos para rescindir el contrato de póliza. Una de las conclusiones más interesantes es la constatación […]


El estudio arroja que el mayor reparo del 23 % de los usuarios asegurados de estas redes es el precio, pero su siguiente miedo -el de un 16 %– es a «sentirse retenidos» por la compañía, ante los posibles impedimentos para rescindir el contrato de póliza.

Una de las conclusiones más interesantes es la constatación de que los usuarios valoran más la libertad para cambiar de compañía y de póliza por encima de lo que éstas puedan cubrir. Un 14 % de los usuarios de redes sociales se muestra atento a las promociones y ofertas, mientras que la cobertura se queda un punto por detrás, con el 13 % -un 12 % señala la relación cobertura/precio-.

Nielsen también ha detectado que son dos millones los españoles que recurren a Internet para informarse y comparar precios antes de contratar una póliza. El 43 % solicita presupuesto a través de la red, y uno de cada diez contrata su seguro on line. Una vez pedido el presupuesto, Línea Directa es la aseguradora que concreta más contrato por Internet (el 17,1 % de los que lo piden), seguida del RACC (16,9 %) y Direct Seguros (13,3 %).

Nielsen considera que el perfil de asegurado que se extrae del estudio es el de un usuario racional, que introduce en los buscadores términos genéricos como «seguro coches» o «seguros baratos» antes que compañías concretas. El perfil del internauta asegurado es el de un hombre de entre 35 y 44 años, acostumbrado a informarse a través de la red, y activo en foros y blogs.

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