Lo eligieron entre tres
Chevrolet acaba anunciar en el Salón del Automóvil de Los Angeles que el Chevrolet Beat será la base del nuevo modelo de producción que se venderá globalmente, al ser el más votado del trío de prototipos de mini coches -Beat, Groove y Trax- en los salones del Automóvil de medio mundo y en Internet durante este año.
Internet clave
Una página web que permitió votar a casi 1,9 millones de personas, ayudó a tomar la decisión de fabricar un modelo con un diseño tan espectacular como el del Beat. El inicio de la producción para los mercados de fuera de Norte América está prevista para mediados de 2009.
“La gente ha hablado. El número de votos ha triplicado a los de las anteriores consultas realizadas por GM, lo que nos indica que el Beat ha gozado de una gran aceptación entre los clientes de todo el mundo,” dijo Ed Peper, Director General de Chevrolet. “Chevrolet obtuvo una reacción muy positiva para los tres conceptos, pero el Beat destacó holgadamente”.
Se venderá en todo el mundo
El modelo de producción gozará del espíritu del expresivo prototipo Beat, ofreciendo unas dimensiones compactas muy aptas para ciudad y un motor de pequeña cilindrada que proporciona unos consumos muy moderados. Añade profundidad y amplitud a la gama global de Chevrolet, que se vende en más de 120 países, aportando a la marca una posición de liderazgo en el segmento de los mini coches, el de más rápido crecimiento en muchos países en todo el mundo.
“El ahorro de combustible y los coches de aspecto atractivo son valores centrales de Chevrolet y este nuevo modelo se alineará perfectamente con ellos,” dijo Peper. “Será un coche que se venderá globalmente, que se fabricará en muchos puntos para diversos y variados mercados”.
El Beat y los otros prototipos presentados en la encuesta online fueron desarrollados con base en el centro de diseño de GM en Corea del Sur, en colaboración con la Red de Diseño Global de GM y el socio coreano de GM, GM Daewoo.
Ideado para la ciudad
Concebido para evocar una apariencia de velocidad, el Concepto Beat debutó en 2007 en el Salón del Automóvil de Nueva York, junto a los otros dos conceptos, el Groove y el Trax. Todos ellos fueron diseñados para atraer a los jóvenes compradores de mercados urbanos, y para transmitir la energía, diversidad y excitación de la vida urbana a través de diseños atractivos y divertidos, ahorro de combustible y valor.
El concepto Beat fue diseñado y construido según el Proceso Global de Desarrollo de Productos de GM, concebido a través de las mejores prácticas de todo el mundo y que integra a las organizaciones de diseño, ingeniería, cadena cinemática y fabricación para asegurar que cada vehículo responda a sus objetivos de calidad, de tiempos y de negocio así como satisfacer las necesidades de los mercados regionales.
A través del proceso global de desarrollo de producto, GM está maximizando las habilidades y capacidades de su red de centros de diseño e ingeniería, permitiendo a los ingenieros y diseñadores colaborar desde cualquier parte del mundo.
El coche de serie basado en el Beat incorpora estos recursos, trayendo al mercado rápidamente un producto del tamaño correcto, respetuoso con el medio ambiente en el momento apropiado.