
Tras 22 meses de desarrollo conjunto entre ambas compañías, el RAV4 EV ya está listo para venderse en Estados Unidos. Toyota ha retocado ligeramente el exterior de su todo camino para conseguir la menor resistencia aerodinámica posible: Nuevo diseño de los paragolpes, nuevos carenados, retrovisores y un pequeño spoiler trasero. El resultado es un coeficiente aerodinámico de 0,30 Cx. Gracias a la colocacion de las baterías de ion litio en el piso inferior del vehículo, el RAV4 EV será el SUV con el centro de gravedad más bajo de la historia.
Su motor tiene 154 CV (115 kW) y logra una autonomía de 160 kilómetros -segú el dato de la marca, ya que la Agencia de Protección Ambiental estadounidense la sitúa en 120-. Cuenta con dos modos de conducción: En el modo normal acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y logra una velocidad máxima de 140 km/h, mientras que en el Sport llega a los 160 km/h y alcanza los 100 km/h en poco más de 7 segundos.
Las baterías se pueden recargar en cualquier toma de 240 V, pero el vehículo llevará un cargador de emergencia con el que conectarlo a una de 120 V. Toyota ha llegado a un acuerdo con la empresa Leviton para que instale puntos de recarga de 9.6 kW, con los que la carga completa lleva seis horas.
De momento, Toyota sólo piensa vender 866 unidades del RAV4 EV durante su primer año de comercialización, y llegar a más de 2.600 vehículos en el plazo de tres años. Las cifras pronosticadas son tímidas, ya que todavía es una incógnita cómo va a responder el público ante un todo camino 100 % eléctrico. Su precio será de 42.800 dólares (unos 38.300 -).
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