El relevo del Colt ya se vende en Tailandia

Con 3,71 metros de longitud, el Mirage se sitúa a medio camino entre microurbanos como el Ford Ka o el Kia Picanto, y utlitarios como el Nissan Micra o el Toyota Yaris. Mitsubishi ha aprovechado todo lo que ha aprendido sobre ahorro de peso con sus prototipos, por lo que podría pesar menos de 1.000 […]


Mitsubishi Mirage

Con 3,71 metros de longitud, el Mirage se sitúa a medio camino entre microurbanos como el Ford Ka o el Kia Picanto, y utlitarios como el Nissan Micra o el Toyota Yaris. Mitsubishi ha aprovechado todo lo que ha aprendido sobre ahorro de peso con sus prototipos, por lo que podría pesar menos de 1.000 kg.

El Mirage incluye entre su equipamiento tecnología como la conexión Bluetooth o un puerto USB. No obstante, cuando llegue a Europa habrá cosas que necesariamente cambien: El motor 1.2 MIVEC no se puede comercializar en el Viejo Continente, dado que no cumple la normativa Euro V sobre emisiones. De hecho, su consumo en torno a los 4,5 litros a los 100 km. lo sitúa un poco por detrás de sus rivales europeos en este apartado. Mitsubishi tampoco descarta que el nuevo modelo se siga llamando Colt en Europa.

Mientras que en Europa todavía tendremos que esperar hasta el año que viene, el lanzamiento del nuevo utilitario de Mitsubishi, el Mirage, es inminente en Tailandia: El próximo 28 de marzo, aunque no empiece a producirse hasta mediados de abril. Allí, Mitsubishi espera vender 2.500 unidades al mes de este modelo. El Mirage se producirá en Laem Chabang, la planta tailandesa de la marca -que se vio afectada por las últimas inundaciones en Tailandia-. Recientemente informábamos del fin de la producción de Mitsubishi en la factoría NedCar de Holanda, donde hasta ahora se fabricaba el Colt al que el Mirage sustituye. La compañía dice haberse asegurado de que la calidad de fabricación en Tailandia sea la misma que en sus fábricas de Japón.

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